Tí es @ visitante número:

15.10.08

Crónica de la 2ª Jornada de la Liga Nacional Juvenil



EL CORUXO SALE ATRACADO DEL "INFIERNO NARANJA"


El Coruxo se quedó impotente ante las decisiones arbitrales del último tramo del partido, que lejos de ser imparciales, permitieron a los locales llevarse tres puntos que el Coruxo bien merecía. Si bien es cierto que el Coruxo siempre fue a remolque en el marcador, cuando éstos lograron sobreponerse de la presión del Burela hicieron un partido muy bueno ante el vigente campeón de la Liga Nacional juvenil.


Burela Pescados Rubén 5 - 4 Coruxo


BURELA FS:
Brais; Adrián (1), Jacobo, Rubén (3), Boris – cinco inicial – Borja (1), David, Alejandro, Vicente, Aitor y Juan.

CORUXO FC:
Dani; Javi Hernández, Chete, Álvaro “Patas” y Yavi Vila (2) – cinco inicial – Gael, Jorge Tizón (1), Gándara, Pablo Parra, Nes, Alexito (1) y Rodri.

ÁRBITROS:
José Aparicio (Viveiro) y José Luís Naray (Foz). Amonestaron por el Burela a Adrián, Jacobo y Alejandro y expulsaron por doble amonestación a David. Por el Coruxo amonestaron a Pablo Parra, Javi Hernández y Álvaro, mientras que expulsaron a Gándara por doble amonestación.

OBSERVACIONES:
Segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala Juvenil, disputado el domingo 12 de octubre, a las 12.00 horas en el Pabellón de Vista Alegre (Burela). Unos 50 aficionados en la grada con presencia de cuatro vigueses, muy animados durante todo el encuentro. Respeto entre las dos aficiones e incluso al finalizar el encuentro un sector de aficionadas del IMSERSO de Burela piropeaban a Alexito, jugador coruxista.


____________________________________________




La expedición coruxista partió desde Traviesas a eso de las seis de la mañana, y quizás las casi cuatro horas de autobús se notaron en los primeros compases del encuentro, en los que los vigueses no se mostraban cómodos en el campo y no se soltaba de la presión de los locales, que probaban con tiros lejanos sin problemas para Dani, que aprovechó en un par de ocasiones el saque largo para crear peligro a la contra.
En un reparto de ocasiones para ambos equipos, los locales golpearon primero. Con un control con la mano que no acertaron a ver los árbitros Rubén se colocó el balón para engatillar un potente disparo ante el cual Dani no pudo hacer nada. Pronto dio la vuelta a la situación el Coruxo, que reaccionó soltándose y sintiendose cada vez más cómodo sobre la pista del llamado Infierno Naranja. Así, los locales tendrían pronto 5 faltas acumulativas y un minuto despues del gol local, llegó la sexta falta para el Coruxo. Javi fue el tirador y el lanzamiento de doble-penalti se fue por arriba de la portería. Acto seguido, otra falta casi idéntica a la anterior provocó el segundo sin barrera de la mañana y Alexito marcaría el 1-1 con un tiro raso ajustado al palo, tanto que dedicaría a los numerosos aficionados vigueses desplazados hasta el pueblo lucense, que no cesaron de animar en todo el encuentro.
Con el Coruxo volcándose al ataque, con sendas ocasiones de Jorge Tizón o Pablo Parra al palo, los locales cometieron su octava falta. Esta vez Alexito quiso hacer el segundo y su potente tiro se fue fuera. Y con los locales esperando en el medio campo y saliendo a la contra, Dani tuvo que emplearse a fondo con una parada espectacular al segundo palo, más en la siguiente contra el jugador local Adrián se plantó sólo ante Dani y no perdonó, colocando la victoria momentánea en el marcador. Pero a falta de un minuto del final un pase de Javi Hernández al segundo palo terminó en el fondo de la red con un sutil toque de Yavi Vila.

Y ya en la segunda parte el dominio fue total para los olívicos, que consiguieron aclimatarse al balón amarillo que tan peleón estaba en la primera mitad. Las numerosas superioridades de los visitantes en ataque no se traducían en goles y el campeón de la Liga Nacional de los últimos dos años estaba agazapado esperando aprovechar alguna oportunidad para llevarse el partido. A catorce minutos del final, los árbitros no vieron una agresión a Pablo Parra y sí una zancadilla que significaba la segunda tarjeta amarilla para el capitán de los visitantes, Pablo Gándara; para colmo de males, la falta acabó en el fondo de la red fruto una jugada ensayada.

Y en los cuatro últimos minutos estuvo el partido: Yavi marcaría el tercero de los visitantes, segundo en su cuenta particular con un remate en el segundo palo, asistencia de Alexito. En el minuto siguiente un rechace de una buena parada de Dani cayó en los pies del capitán de los naranjas, que la introdujo en la portería. Y otra vez el Burela se ponía por delante, pero por segundo fin de semana consecutivo la estrategia de portero jugador le funcionaría a los verdes, con Dani distribuyendo el juego, que volvió a empatar el encuentro con un gol de Jorge Tizón tras dejar Álvaro pasar el balón.

En el último minuto de partido, el Coruxo enseñaba los dientes con unas buenas jugadas del equipo que Álvaro pasó al segundo palo, jugadas en las que Jorge Tizón no tuvo de su lado la fortuna. Suerte que les sobró a los locales cuando vieron colmadas sus aspiraciones tras pitar el árbitro una agresión brutal del visitante Gael, que propinó un duro y seco golpe con su cara al codo del rival, provocando así la sexta falta de su equipo (él se enteró minutos después, ya que tuvo que ser atendido por el duro golpe que le propinó al rival causándole a él mismo algunos daños. Los árbitros (que por simple y mera casualidad, eran de los pueblos vecinos de Foz y Viveiro) señalaban el punto de doble-penalti y así llegó gol del capitán local que firmaba su hat-trick y hacía delirar a los aficionados, sorprendidos por llevarse los tres puntos de una manera tan sorprendente.

Para mas inri, los colegiados mostraron su pasión literaria escribiendo un anexo al acta en el que se incluyen hasta las declaraciones mas íntimas de Pablo Parra a uno de sus compañeros, algo así como: “esto es una fiesta, menudo robo”; una gracia que le puede costar un par de partidos de sanción al 6 de los visitantes.





No hay comentarios:

Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet