Tí es @ visitante número:

16.6.07



SUPER SALESIANOS



El Salesianos se proclamó en la mañana de hoy campeón local de Copa, después de vencer al todopoderoso Celta de Vigo en los penaltis.


El Celta comenzó confiado el partido contra un rival, en teoría, inferior (el Salesianos es subcampeón de segunda división), y de echo a los cinco minutos ganaban 2 - 0 gracias a dos fallos defensivos del Salesianos, pero era el equipo visitante el que dominaba.
El dominio seguía siendo colegial y el Celta seguía encerrado atrás con algunas contras vistosas cuando Breixo controló con el pecho y colocó el balón donde Fran no llegase. 2 - 1 en el marcador y el Salesianos que se lo empezó a creer. Y de echo no le dio tiempo a la gente a celebrar el gol de Breixo cuando Rubas cogió una pelota en el medio del campo y mandó un zapatazo por toda la escuadra que levantó hasta al más celtista, un gol para quitarse el sombrero.
El Celta no se creía que le hubiesen empatado un partido que tenía encarrilado, y así encajó el tercero, gol fantasma en jugada comenzada por Breixo que el árbitro dio por válido.
Y con el 2-3 nos fuimos al descanso, pero nada más reanudarse el partido el Celta empataba tras un tiro de falta de Marcelino que se colaba en la portería de Fiou por la mala colocación de la barrera.
El Salesianos no bajó los brazos y Rubas consiguió adelantarse de nuevo, y Alexito volvía a empatar para el Celta. A falta de cinco minutos, el Salesianos volvía a mandar en el marcador, y cuando parecía que el título era para los visitantes definitivamente, un tiro al palo y su posterior rechace dieron el empate a los celestes.
En los penaltis el hombre del partido, Breixo, falló el primero (parada de Uru), Alexito mandó su tiro fuera, Rubas marcó su tiro, y el penalti definitivo se lo paró Fiou a Marcelino, desatando la euforia entre los numerosos seguidores del Salesianos y sus propios jugadores, y las lágrimas del equipo celeste, que contaba con proclamarse hoy bicampeón vigués y tendrá que conformarse sólo con la Liga.


Un dato a destacar es que con el empate de hoy, el Celta no ha perdido ni un sólo partido en toda la temporada (acabó invicto en Liga y en el Gallego fue eliminado en los penaltis también).


Despues del partidazo de hoy, sólo se puede decir que lo del Salesianos es para enmarcar. Nadie daba un duro por él y ahora son campeones, y bien merecido que lo tienen.

No hay comentarios:

Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet