Tí es @ visitante número:

28.1.09

Fútbol sala vigués


Terminó la Liga Nacional Juvenil de fútbol sala, y el Coruxo finalizó en la meritoria quinta plaza. El ex-jugador del Hispanidade Andrés Pernas acabó la liga con 12 partidos jugados y un sólo gol, el que comenzó la remontada ante el O Parrulo ferrolano en Roteas el pasado mes.
El equipo verde se mostró como un equipo duro de superar ante todos sus rivales y de echo quitó la primera plaza al Autos Lobelle de Santiago a falta de dos jornadas, adjudicándose al final el trofeo el Porto Celeiro de Viveiro que le ganó al Coruxo en Roteas la jornada siguiente al partido del Lobelle.
Recordemos que empató ante el todopoderoso Azkar Lugo Prone en la primera jornada de Liga, cuando aún contaba con jugadores que en los últimos meses están disputando encuentros con el equipo de División de Honor y el de Nacional A. En la segunda jornada, el Coruxo empató (5-5) en el campo del que fuera campeón los dos años anteriores, el Burela Pescados Rubén, y todo gracias a unas decisiones arbitrales muy controvertidas, de lo contrario los tres puntos hubiesen terminado en Vigo.

El campeón de liga no se le dio muy bien al equipo de Lucas, ya que perdieron los dos encuentros contra ellos por culpa de algo que fue tónica general a lo largo del campeonato: la falta de veteranía. En Lugo se vio la derrota mas apabullante con el 5-1 que le endosó el Azkar en un partidazo de los locales que pudo ser peor para los intereses coruxistas; por otro lado, la victoria mas amplia se vio en Roteas contra el Cidade de Narón (9-1) en la que destacó el titánico pívot coruxista Álvaro Velasco, que hizo un hat-trick ante su afición, ésta fue una de las goleadas de la liga. Y la victoria que mejor sabor de boca dejó quizá fue la anteriormente citada, en Santiago, cuando el equipo vigués se impuso (4-6) antJustificar a ambos ladose el Lobelle, que desde comienzos de liga y hasta ese momento encabezaba la clasificación.
Ahora, no se sabe ni cuándo ni con qué fomato, dará comienzo la copa. En caso de jugarla, el Coruxo con un pelín mas de pillería podría dar una agradable sorpresa colándose entre los mejores.
En la Liga Autonómica juvenil, el Redondela sigue en los puestos altos de la clasificación pese a su derrota contra el Autos Lobelle, con mucha polémica. Ahora el equipo redondelano afronta tres partidos seguidos en su campo para colarse entre los tres primeros.

En Primera División Provincial, el Vigo 2015 debutó con una apabullante victoria ante el ED Lar (7-0) en el Campo Roxo, partido cuya primera parte disputó Aldo con una discreta actuación (un par de salidas a por uvas y una parada lejana). Antón no fue convocado.
En la segunda jornada, el Vigo2015 se jugaba mucho frente al SD Pazos y al final acabó claudicando ante un buen juego del joven bloque como es el de Pazos de Borbén (9-4). Aldo vivió este partido desde el banquillo y Antón, nuevamente, no fue convocado.
En la Primera División Provincial Cadete, el equipo que entrena Aldo Dagraza junto al jugador de Nacional A Pablo Parreño sigue invicto a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta. Después de ceder tres empates, contra los tres primeros clasificados, el Coruxo se sitúa cuarto con un partido menos, y a cuatro puntos del Lavadores, que está líder. Andrés Pinilla, que ya fue convocado por Aldo y Suso Recouso el pasado año para la selección viguesa, repitió éxito este año y el próximo viernes entrenará con la selección gallega, junto a su compañero del Coruxo y también selección Óscar Presa. El cierre Josu Rodríguez también fue convocado con la selección viguesa; los tres jugadores jugaron los tres partidos del combinado olívico, cediendo ante Santiago (4-0) y A Coruña (2-4) sus posibilidades de entrar en la fase final del campeonato gallego. La selección viguesa del pasado año seguirá siendo recordada como una de las mas exitosas de los últimos años, y eso que no pasó de la fase de grupos, pero parece que los cuatro puntos conseguidos por aquel equipo repleto de jugadores del Hispanidad son todo un éxito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

e certo iso de que volve o gran hispanidade? increible

Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet