Tí es @ visitante número:

23.3.09

LIGA NACIONAL JUVENIL

NES RESCATA UN PUNTO EN LA CANCHA DEL LÍDER

EL CORUXO SIGUE EN PUESTOS DE PLAY-OFFS




Si el combate entre el campeón de liga y un aspirante a la copa se decidiese a los puntos, el Coruxo se llevaría la victoria quizás por los golpes que desperdició para dejar KO a su rival, llevándose al final un punto que quizás supo a poco.


Y es que ya temprano el Coruxo desperdició un par de ocasiones, destacando las de un Yavi Vila que se quiso despedir del equipo con un partidazo, después de comenzar presionando a toda pista. Pero sin embargo los locales golpearon primero con un gol de Mario, a los tres minutos, aprovechando una asistencia de Pablo después de un flojo despeje de Fiou, que luego se resarciría con muy buenas intervenciones para evitar más goles.


El Coruxo pisó entonces el acelerador poniendo a prueba a la defensa y portero locales, y tanto iba el cántaro a la fuente que Javi Hernández acabó rompiéndolo, aprovechando una asistencia de saque de banda para ajustar la bola al segundo palo, allí donde el portero no pudo llegar. Y luego Pablo Gándara, con algo de fortuna, metería con la zurda el gol que daba ventaja al Coruxo; pero ante un rival de tal identidad no puedes cometer errores, y un fallo de marcaje en un córner permitió hacer a Solloso lo que más le gusta, meter un zapatazo de esos que a veces sólo da tiempo a ver como entran en la portería.


Con el Coruxo, de nuevo, asediando la portería visitante, Borja finalizaba una contra del Porto con un disparo que se coló por la escuadra de Fiou. Y así se llegaba al descanso, con la derrota momentánea de un Coruxo que veía como después de tanto perdonar de cara a puerta ahora estaba momentáneamente debajo en el marcador.


Y en la segunda mitad hubo más de lo mismo, muchas ocasiones desperdiciadas por parte del Coruxo y un Porto Celeiro que daba la sensación de que de un momento a otro podía aprovechar alguna ocasión para marcar un gol casi decisivo, después de ver la poca puntería de cara al gol de los visitantes. Y fue Nes, el canterano del Hispanidade, que poco antes había errado una ocasión delante del portero, el que marcaría el único tanto de la segunda mitad y que a la postre otorgaba el punto a los verdes, con una exquisita vaselina después de una sutil asistencia de Javi Hernández que lo dejaba sólo ante el portero.


El Coruxo dispuso de un doble penalti que Alexito mandó fuera, y ya ambos equipos buscaban el cuarto con poca fé, hasta los dos minutos finales en los que el Porto Celeiro buscó, con la estrategia de portero jugador, llevarse los tres puntos. Fiou a punto estuvo de meter un gol desde su portería con un zapatazo que se fue rozando el larguero. Al final, reparto de puntos en Viveiro y el Coruxo que sigue en los puestos de playoffs.

No hay comentarios:

Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet